Cauca disminuyó accidental y violencia en el puente festivo

Spread the love

Durante el segundo puente festivo del mes de Junio en el Cauca, disminuyó la accidentalidad en carreteras y bajaron los índices de hechos de violencia, según el reporte de las autoridades.

Se destacó el buen comportamiento de los caucanos durante la celebración del día del padre, aunque no faltaron los llamados de atención por no acatar la normatividad de la ley seca y el toque de queda en Popayán como en otros municipios.

Trascendió que aunque ocurrieron varios percances en vías, el caso más grave sucedió en el municipio de Suárez, donde dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas luego que un bus tipo escalera, se salió de la carretera y rodó por un abismo.

Por su parte, se debió atender la emergencia en el oriente del Cauca, donde la temporada invernal provocó deslizamientos de tierra taponando la vía transversal de El Libertador en los kilómetros 53 y 68 mientras que el represamiento originó una avalancha del río Ullucos entre Córdoba y Guanacas afectando un puente peatonal, la motobomba del acueducto y la sub estación de energía mientras que cuatro personas que resultaron sepultadas milagrosamente fueron rescatadas con vida por operarios de CEO que estaban en el lugar.

Trascendió que en Popayán por su parte ocurrieron algunas riñas, por lo cual la policía colocó comparendos. El comando de la policía metropolitana en Popayán, mantuvo controles para garantizar la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *