Con Toque de Queda y Ley Seca disminuyeron los crímenes en Popayán

Spread the love

Con el Decreto Municipal 2235 del 19 de junio de 2020 y para garantizar el orden público durante los 3 fines de semana consecutivos en la ciudad, se le impuso a la ciudadanía en general medidas de ley seca y toque de queda.

El resultado de estas medidas en el puente festivo de la celebración del Día del Padre, fue positivo, conforme indicaron el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, en articulación con la Secretaría de Gobierno y las autoridades de Policía Nacional.

Significativamente redujeron en un 84% las lesiones personales en el puente festivo, comparado con el mismo del año anterior. (31 en 2019, 5 en 2020). El hurto a residencias aumentó con 2 casos reportados.

Otros delitos en los que hubo reducción de criminalidad fueron las riñas, de 398 a 181; los casos de violencia intrafamiliar de 122 a 11; así mismo, las llamadas a la línea 123 bajaron de 4865 a 1505.

Las autoridades informaron que durante el puente festivo se impusieron 251 comparendos a ciudadanos por incumplimiento al Decreto, se inmovilizaron 43 motocicletas y 37 automóviles.

En general, la Policía Metropolitana focalizó sus actividades en el control de ciudadanos en calles de la ciudad, prevención en la comisión de riñas y aglomeraciones y en general, el seguimiento para garantizar la disminución de hechos que alteraran la convivencia y la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *