Ofensiva contra los Gaor ha dejado 25 cabecillas capturados en el Cauca

Compartir

A 25 se elevó el número de integrantes del grupo organizado residual, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, capturados en el marco de la ofensiva de las tropas del ejército en coordinación con la policía y la Fuerza Aérea Colombiana en las últimas tres semanas más las acciones tomadas por la guardia indígena.

Con la captura del sujeto Fernando Israel Méndez, alias “El Indio Amanzador”, principal cabecilla de esa columna disidente de las FARC y cuatro de miembros de su esquema de seguridad en el Guásimo, municipio de Caloto, se dio un duro golpe al considerar que era uno de los más buscados y por el cual se pagaba hasta 500 millones de pesos.

Trascendió que a esas operaciones de la Fuerza Pública, se sumó que la guardia indígena capturó en menos de una semana a 15 individuos de esa columna móvil, quienes fueron enjuiciados y sancionados con el cepo, fuetazos y condenados a prisión en la cárcel de mediana y máxima seguridad de Popayán.

Fuentes castrenses, expresaron que a pesar de esos golpes no se baja la guardia y se avanza en las operaciones que permitan combatir a otros grupos armados ilegales que están sembrando la zozobra e incertidumbre entre la población civil del Cauca. El máximo cabecilla de la columna Dagoberto Ramos Ortiz, fue judicializado y enviado a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *