Cauca se prepara para formular POT con una mirada Integral

Spread the love

Alcaldes y secretarios de planeación de los municipios del Cauca se capacitaron en todo lo relacionado con la actualización de los planes de ordenamiento territorial. Esa labor ha estado a cargo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

En esas jornadas de capacitación, se abordaron importantes temas relacionados sobre la inclusión de las determinantes ambientales en los planes de ordenamiento territorial con una mirada integral, donde converge el conocimiento del territorio, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la conservación y protección de los bienes y servicios ecosistémicos, la prevención de amenazas y riesgos, la promoción del modelo de planificación y de coordinación interestatal y la adopción de un modelo de desarrollo municipal.

Se busca al mismo tiempo que en esos planes se incorporen criterios de sostenibilidad ambiental y resiliencia territorial.

El director general de la CRC, Yesid González Duque, dice que ese proceso de capacitación se adelanta en forma virtual y con muy buena participación de los funcionarios de los municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *