Disidencias de las Farc amenazan a los alcaldes de Buenos Aires Y Suárez

Spread the love

Los alcaldes de los municipios de Buenos Aires, Oscar Eduin López Sánchez y de Suárez, Ronal Villegas Orlas, en el norte del Cauca fueron amenazados de muerte al parecer por grupos armados ilegales que tienen radio de acción en esos entes territoriales locales.

Ante las amenazas conocidas durante las últimas horas, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, convocó a la reunión extraordinaria del consejo de seguridad para tratar el tema y buscar estrategias que permitan proteger a los mandatarios locales y dar instrucciones a la Fuerza Pública para que se mejore el esquema de seguridad.

Al mismo tiempo, se habló de los panfletos que han estado circulando en varios municipios del norte del departamento donde se le declara la guerra a la guardia indígena aunque las disidencias de las FARC hablan de mantener su voluntad de dialogar con los gobernadores de los resguardos y también con los directivos del consejo regional indígena del Cauca, CRIC y de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN.

Por ahora, trascendió que los alcaldes de Buenos Aires y Suárez van a continuar ejerciendo funciones tomando medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *