Administración Municipal realizó el Primer Consejo Municipal de Política Social

Compartir

Con la instalación formal del Primer Consejo Municipal de Política Social (COMPOS) por parte del Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, se ratificó ante las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar el compromiso que tiene esta Administración de trabajar por el desarrollo social de las personas más vulnerables de la ciudad.

Este Consejo es la máxima instancia asesora y articuladora de los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales del Municipio, así como de todas las acciones sociales y de restablecimiento de derechos de poblaciones necesitadas.

En su mensaje de instalación, el Alcalde Juan Carlos López señaló que “con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, que tuvo un amplio componente participación, se logra incrementar la equidad, igualdad de oportunidades, reforzar la educación y fortalecer el tejido social”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca manifestó que este espacio tan importante nos permite planificar coordinadamente todas las acciones encaminadas a  mejorar condiciones de vida de mujeres, niños, niñas, adolescentes, población LGTBI,  sectores étnicos, víctimas, jóvenes adultos mayores, personas con discapacidad y que serán discutidas en 8 mesas poblacionales.

Se anunciaron compromisos de la Alcaldía en el Plan de Desarrollo Municipal como el de modificar el Decreto que conforma el COMPOS, para poder tener mesas participativas mucho más amplias, así como darle asiento a sectores de la población que antes no lo tenían en esta instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *