San Andrés y Santa Catalina pasan por la peor crisis de su historia

Spread the love

Diferentes sectores de San Andrés islas están pasando el peor momento de sus vidas debido a la crisis económica generada por el COVID-19.

“El buceo y el turismo se ahoga día a día y no vemos una luz de esperanza”, dice Gloria Banda, presidente de la Asociación Núcleo de Buceo San Andrés Islas.

Es importante señalar que el buceo es una de las actividades más atractivas del archipiélago y de las que dinamizan la economía.

El aeropuerto de la isla lleva más de 100 días cerrado y el archipiélago recibe sus ingresos en un 90% de los turistas que están ausentes. San Andrés lanza un SOS al Gobierno Nacional, empresarios y al país en general por la difícil situación que están viviendo debido a la pandemia.

El servicio de internet en la isla es deficiente, lo que dificulta el funcionamiento de portales y no es posible abrir plataformas de E-Commerce o de estudio.
Líderes de la isla aseguran que “el Muelle Departamental tiene las tarifas dolarizadas, lo que hace que las importaciones y los productos de la canasta familiar lleguen a las islas hasta con un 40% de sobrecosto”.

Ninguna parte del país esta tan afectada como San Andrés, a esta zona no le aplican beneficios como el día sin IVA, ya que está exento de ese tributo, ni las otras medidas implementadas en los demás departamentos, asegura Franco Bent, raizal de isla.

“Por favor ayúdenos”, es lo que piden los sanandresanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *