No es una opción viable encerrarnos: Iván Duque

Spread the love

El presidente Iván Duque aseguró que no es una opción viable una nueva cuarentena estricta en el país. El comentario lo hizo luego que la alcaldesa Claudia López le hiciera esa sugerencia el pasado sábado en una rueda de prensa.

“Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”, manifestó el jefe de Estado.

Duque afirmó además que Colombia debe aprender a convivir con el virus. “Y tenemos que ganarle, le ganamos con cultura ciudadana, con distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos y sobre todo entendiendo que nos cuidamos  y protegemos a los demás”.

Indicó que a los autocuidados hay que sumarle el fortalecimiento de la capacidad de unidades de cuidados intensivos. Señaló que Colombia al iniciar la pandemia era uno de los países con más unidades de cuidados intensivos por millón de habitante en América Latina.

Anunció que en seis o siete semanas el país tendrá más de cuatro mil ventiladores. “(…)Para que le ganemos la vida al coronavirus y para que entendamos que así como es importante proteger la vida y la salud, hay que proteger la vida de los empleos y la vida de las empresas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *