Popayán instala Mesa Interinstitucional de Diversidad Sexual

Spread the love

Desde la Secretaría de Gobierno y el programa de diversidad sexual de la Alcaldía de Popayán, se instaló la Mesa Interinstitucional de la población LGTBI y personas con orientaciones diversas para la erradicación de violencias basadas en género en el municipio.

Participan en ella las Secretarías de Gobierno, Salud, Cultura y Deporte, Educación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, ICBF, INPEC, Fiscalía, Policía Nacional, Representantes de IPS y EPS, Un delegado de las organizaciones o fundaciones que trabajen en torno a los derechos de la población LGBTI, y dos personas que representan a este grupo poblacional.

Esta Mesa desarrollará acciones tendientes a promover el desarrollo integral y sostenible de los intereses de la población LGBTI, ejercerá vigilancia y control social a la Política Pública y generará incidencia para que se garanticen los derechos, la inclusión e igualdad de oportunidades de esta población.

En esta mesa virtual se articularon las distintas instituciones y comunidad, con el fin de iniciar un trabajo de plan de acción que permita cumplir los objetivos y la misionalidad de la Mesa Interinstitucional, creada mediante el Decreto  20191000004215.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *