En seis meses 36 mujeres asesinadas y 258 casos de abuso sexual en el Cauca

Spread the love

La violencia intrafamiliar en el departamento del Cauca, se disparó en la cuarentena y el hogar se convirtió en el sitio más inseguro para las mujeres, según lo declaró hoy aquí, la secretaria departamental de la mujer, Rosalbina Valdés. En un amplio reportaje a Noticias Mil.40, la funcionaria expresó que las cifras de violencia de género son escalofriantes.

Exteriorizó que en este primer semestre del año se han registrado 36 asesinatos de mujeres mientras que se han dado más de mil casos de violencia intrafamiliar, de las cuales 503 han sucedido durante el aislamiento preventivo obligatorio y se conoce de 258 casos de abuso sexual, según las denuncias que se han formulado. Pidió, la secretaria departamental de la mujer que la dirección seccional de la fiscalía en el Cauca que se asuma cada una de las denuncias de la violencia de género para evitar que sigan los hechos que atentan contra la vida de las mujeres.

Rosalbina Valdés, fue clara al manifestar que se sabe de esos casos que se denuncian pero que otras mujeres les da miedo hacerlo por temor a las represalias y en otros casos no lo hacen por la falta de confianza en la institucionalidad. Habló también, la secretaria departamental de la mujer de la violencia política que se viene dando especialmente contra las alcaldesas de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González y de Silvia, Mercedes Tunubalá Velasco.

Finalmente, la funcionaria del gobierno del Cauca, habló que desde el plan de desarrollo “42 motivos para avanzar” se trazan estrategias que permitan hacer todo un acompañamiento para generarle oportunidades laborales y autonomía a las mujeres. Finalmente, comunicó que se vienen al mismo tiempo capacitando a los comisarios y comisarias de familia, con el fin de establecer mejores ejercicios de atención eficaz e integral a las mujeres, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *