Así será la entrega de 470 ventiladores en las regiones más afectadas por el coronavirus

Compartir

El Gobierno Nacional anunció esta miércoles la entrega de 470 ventiladores, a partir de la próxima semana, para las regiones que más se han visto afectadas por el coronavirus en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que los criterios evaluados para la entrega de ventiladores son, entre otros, el comportamiento de la epidemia, la evolución de los casos, la situación de la capacidad instalada, el plan de acción territorial, contar con el talento humano, la infraestructura, los insumos y la dotación.

“De lo que llevamos hasta el momento hemos entregado 4.702 ventiladores y esto corresponde a una planeación estricta realizada con todas las entidades territoriales, en las cuales se definieron cuáles serían las necesidades y también qué capacidad había para instalar estos ventiladores en  las Unidades de Cuidado Intensivo”, dijo el ministro Ruiz.

Puntualizó que hasta hora se han asignado 715 ventiladores a entidades territoriales donde se tienen mayores dificultades  y donde el coronavirus ha llevado a una situación más compleja.

Los criterios de entrega que se tienen son el comportamiento epidemiológico que estamos teniendo, la  evolución de los casos,  la situación de la capacidad instalada, el plan de acción territorial y contar con el talento humano y la infraestructura, e insumos y dotación”, manifestó el ministro de Salud.

Ruiz explicó que estos 470 ventiladores van a ser distribuidos así:

Cartagena 40, Magangué (10), César (10), Córdoba (20), Magdalena (25), Sucre (20), Meta (20), Valle del Cauca (100), Guaviare (5), Putumayo (10),  Antioquia (50), Caldas (15), Risaralda (20), Quindío (10), Norte de Santander (20 ), La Guajira (10), Santander (20), Boyacá (15), Cundinamarca (20), Tolima (10) y Huila (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *