Inicia segunda fase del programa “Pavimento en tu Barrio”

Spread the love

Después de un trabajo arduo y comprometido desarrollado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura, se da inicio a la fase dos (II) del proyecto de pavimentación de vías urbanas en el municipio de Popayán, programa Pavimento en tu Barrio.

 

De esta manera, inician los contratos de obra e interventoría de 22 vías que serán pavimentadas con este proyecto financiado con recursos propios de la Gobernación, por un  valor superior a los $3.500 millones.

 

“Pavimento en tu barrio es un programa que tiene como finalidad retribuir a los líderes y lideresas todo el esfuerzo, dedicación y trabajo en sus comunidades. Gracias por creer en el Departamento del Cauca, por proponer sus proyectos de preinversión para avanzar juntos y cumplir los sueños de las comunidades”, expresó Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, Secretaria de Infraestructura del Cauca.

 

Esta apuesta liderada por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de algunos barrios de la ‘Ciudad Blanca’ de los estratos 1, 2 y 3, que nunca han tenido pavimento en sus calles o que los mismos hayan desaparecido con el tiempo. Reconociendo el trabajo organizado de las comunidades, se impactará a ciudadanos que llevan más de 30 años años buscando la pavimentación de su cuadra, para brindar beneficios en movilidad, salud y desarrollo.

 

Barrios  Beneficiados

 

Obra

Barrio

Direccióntramo a ejecutar

Pavimento Villa Del Norte fase B Calle 73IN entre Kras 1 y 4
Peatonal Villa Del Norte fase B Calle 73HN entre Kras 3 y 4
Pavimento Villa Hermosa Carrera 18B entre calles 56BN Y 56CN
Peatonal Villa Del Norte fase B Calle73FN entre Kras 1 y 2
Pavimento San Ignacio Carrera 11 entre calles 63N y 64N
Pavimento La Libertad Calle 19 entre carrera 33B Y 34
Pavimento La  Esmeralda Calle 8A entre carreras 19 y 20
Pavimento Junín Cl 2 entre Kr 29 y Kr 30
Pavimento La Pradera Calle 5E via interna
Pavimento Violetas Del Norte Calle 61CN entre Kra17 hacia el final
Peatonal Villa Del Norte fase B Calle 73CN entre carrera 4 y5
Pavimento El Empedrado Carrera 2A entre calles 10 y 10A
Pavimento la Gran Victoria Calle 25A entre kra 4y5 y Calle 24A entre kra4y5
Muro Jorge Eliecer Gaitán calle 29C#11-21
Pavimento Valladolid Carrera 32 desde Calle 22 hacia variante
Pavimento Junín Calle 2A  desde carrera 31 hacia  carrera 30
Pavimento Toez Calle 68N entre carreras 20 y 21
Pavimento José María Obando Calle 7A entre carreras 21A Y 22A
Peatonal Lomas  De Granada Carrera 50 entre calles 2 y 2C
Peatonal Villa del Norte Kr 4A entre Cl73CN y 73FN
Pavimento Las Acacias Carrera 1A entre calles 27BN y final
Pavimento Apartamentos  Santa Catalina Carrera 2E entre Calles 7 y 8A

Vías que iniciaron:

 

·         Pavimentación de Vehicular, calle 73I, Norte desde la carrera 1 hacia la carrera 4, barrio VILLA DEL NORTE, municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación de vía urbana peatonal, calle 73H Norte entre carrera 3 y  carrera 4, barrio VILLA DEL NORTE, municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación de vía urbana peatonal, calle 73 F Norte entre carrera 1 y  carrera 2, barrio VILLA DEL NORTE, municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación vía vehicular, Carrera 11 desde la calle 64 Norte hacia la calle 63 Norte, barrio SAN IGNACIO, municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación de vía urbana peatonal, calle 73C Norte entre carrera 4 y  carrera 5, barrio VILLA DEL NORTE, municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación vía urbana peatonal, Calle 25ª entre carrera 4 y carrera 5, Calle 24ª entre carrera 4 y carrera 5, barrio LA GRAN VICTORIA, Popayán.

·         Pavimentación de Vehicular, calle 7ª desde la carrera 21ª, hacia la carrera 22ª, OBANDO municipio de Popayán cauca.

·         Pavimentación vía urbana peatonal, carrera 4ª entre calle 73C norte y 73F norte, barrio VILLA DEL NORTE, municipio de Popayán cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *