Todo lo que hay que saber sobre el segundo día sin IVA en Colombia

Spread the love

Este viernes 3 de julio el país vive su segundo día sin IVA. En esta ocasión, para evitar aglomeraciones, el Gobierno nacional ha dispuesto que las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de tecnología se hagan solo de forma virtual.

Sin embargo, se permitió la venta presencial de vestuario, calzado y elementos deportivos, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio.

Además, los productos adquiridos de forma virtual se podrán reclamar en los establecimientos comerciales dentro de las semanas siguientes a la compra. De nuevo, esto se hace para evitar grandes concentraciones de gente.

De otro lado, el Gobierno ha sugerido que haya turnos virtuales para evitar que las páginas colapsen. Asimismo, las ciudades tienen autonomía para poner restricciones. En el caso de Bogotá, por ejemplo, hay pico y cédula, es decir, este viernes no podrán hacer compras presenciales las personas cuyo número de cédula termine en impar.

En Barranquilla, por su parte, se reiteró el toque de queda durante las 24 horas del viernes. Esto indica que ningún habitante de la capital del Atlántico podrá salir a las tiendas a comprar. “Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio”, advirtió el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

El Gobierno, además, ha fijado montos máximos para adquirir productos:

  • Ropa y calzado, 712.140 pesos
  • Electrodomésticos, 2’848.560 pesos por artículo
  • Elementos deportivos (incluidas bicicletas), 2’848.560 pesos por artículo
  • Juegos (videojuegos, juguetes, patinetas eléctricas), 356.070 por artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *