Con honores darán el último adiós a Salomé

Compartir

Con velas blancas, flores y globos de forma simbólica los habitantes de Garzón Huila acompañarán hoy a partir de las 2 de la tarde, en su último adiós a Eileen Salomé Segura Vega, la menor de 4 años de edad que hoy se convierte en insignia de rechazo contra la violencia sexual de niños y niñas en el país.

A pesar del dolor las medidas por el Covid-19, solo les permitirá a sus familiares acompañarla hasta el cementerio central del municipio, donde será sepultada.

El alcalde Leonardo Valenzuela habló de las medidas, “se cerrará unas cuadras a la redonda el cementerio, y solamente se permitirá el ingreso a la ceremonia a la familia y algunos funcionarios de la Administración que acompañarán el sepelio de la menor”.

De otra parte, familiares de la pequeña piden que caiga todo el peso de la ley al agresor de Salomé. Jenny Segura tía de Salomé, “esta persona no puede estar libre, haciéndole mal a las personas”.

Hace pocos minutos se conoció que Sebastian Mieles el hombre de 27 años, señalado por las autoridades de violar y asesinar a la pequeña Salomé y quien se encontraba recluido en la estación de Policía de Garzón fue trasladado a otro municipio por seguridad.

Mieles Betin no ha podido ser trasladado a un centro penitenciario a raíz de las medidas que se tomaron por el COVID, se espera que después del 15 de julio se realice su ingreso a un centro carcelario.

Para este martes 7 de julio a las 4:00 de la tarde en Neiva, se prepara una actividad de acción pública en voz de rechazo a los hechos de violencia de los que niñas y mujeres han sido víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *