Diálogo comunitario con líderes de las comunas 4 y 6 de Popayán

Spread the love

Una nueva reunión con Asocomunales, esta vez con dignatarios y ediles de las comunas 4 y 6, sostuvo la Administración Municipal bajo el liderazgo del Alcalde Juan Carlos López, en el marco de los denominados Diálogos Comunitarios.

Graves problemáticas de inseguridad en los barrios de la comuna 6 de Popayán fueron expuestos en la reunión virtual, debido a que en tiempo de pandemia, se han aumentado los hurtos y raponazos en los distintos barrios.

Ante esto, se hace la invitación a estar unidos la Administración, la Fuerza Pública y ciudadanía, para solucionar la problemática social y económica de la ciudad, construir nuevos CAI de Policía, gestionar el aumento del pie de fuerza al Gobierno Nacional, instalar cámaras de seguridad y alarmas en sitios críticos.

Por su parte, los líderes de la Comuna 4 solicitaron sean atendidas sus problemáticas de inundaciones, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, recuperación de escenarios deportivos, arreglo de vías, gestionar ayudas humanitarias y fortalecer la seguridad.

Para el Alcalde Juan Carlos López, “se necesita articular con dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias para poder construir juntos lo que va a ser la ejecutoría del Plan Municipal de Desarrollo; volver a Popayán más competitiva, combatir el desempleo, trabajar por la seguridad alimentaria y recomponer el tejido laboral y económico de la ciudad, entre algunos de los temas que lidera, no solo en tiempo de Covid-19, sino dentro de sus programas para el cuatrienio.

La Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca puso a disposición la asesoría técnica desde su dependencia, para que los comunales puedan acceder a las ofertas del Banco de Acción Comunal que ofrece el Ministerio del Interior. Así mismo, señaló que se avanza en la ejecución de presupuestos participativos acumulados de otras vigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *