Liga Femenina recibirá millonario presupuesto, anuncia la Dimayor Deportes

Spread the love

En medio de la incertidumbre que hay en el fútbol colombiano por cuenta del reinicio de la Liga Betplay durante la pandemia del coronavirus, los directivos de los diferentes clubes avanzan en las gestiones económicas y sanitarias para llevar a cabo la competencia y la reactivación financiera del deporte, aunque por ahora sin público en los estadios.

Toda la atención está centrada en el campeonato de primera división del fútbol profesional colombiano, por lo que la Liga Femenina ha despertado varios comentarios pidiendo responsabilidad de los directivos de Dimayor. Ante eso, la entidad ha anunciado una fuerte inversión económica para su desarrollo.

A través de la cuenta oficial de twitter de Dimayor, publicaron que la Liga Femenina iba a tener una inversión de 1.400 millones para su desarrollo y de esa manera poder implementar un campeonato, así sea corto, en este año y después de septiembre; puesto que el certamen ya estaba planeado y varios clubes alcanzaron a presentar sus equipos femeninos antes de la pandemia.

Además, desde el mismo canal oficial de Dimayor especificaron que esa suma corresponde a un aporte gestionado por el Ministerio del Deporte y que había sido mencionado días atrás por Lucena en el marco de las ayudas que dio el gobierno para todos los sectores deportivos que se han visto golpeados por la pandemia.

Así las cosas, se espera el desarrollo de la próxima asamblea de Dimayor que se llevará a cabo a fin de mes, allí se conocerá el nuevo formato de competencia para la Liga Betplay y se espera información oficial respecto al futuro del Torneo Betplay (segunda división), Copa Betplay y Liga Femenina. Mientras tanto, los clubes que ya hicieron pruebas de covid-19 empiezan a entrenar de manera individual desde este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *