Persiste preocupación por la ocupación de las UCI en Bogotá

Spread the love

La ocupación para camas UCI en Bogotá continúa en un 81,3% lo que corresponde a que 1.058 camas que hay para atender casos positivos de coronavirus, 879 están ocupadas por pacientes críticos.

En tiempo real además se puede evidenciar que los hospitales están al máximo de pacientes por ejemplo la Clínica Cardio Infantil tiene 35 UCIs disponible de las cuales 26 están ocupadas con un 74%.

Los hospitales Colina, La Salle y Palermo se encuentran en un 100% de su ocupación.

Por su parte la Secretaria Distrital de Salud dijo que la situación frente la ocupación de las UCIs en la ciudad está pasando por un momento difícil y de alta presión pues cualquier situación que no estaba prevista como la de los ventiladores se puede volver un problema grave, sin embargo, el secretario Alejandro Gómez aseguró que, por fortuna, se tiene un Plan B

“Al día de hoy tenemos un Plan B y es que si estos ventiladores no se calibran rápidamente podemos instalar otros, que el señor ministro a dispuesto para este propósito“, aseguró.

Por otro lado, es de resaltar que hay hospitales como el Simón Bolívar que están adelantado un proceso de expansión y que se está convirtiendo en un centro de salud exclusivo, para atender pacientes con COVID-19.

“Nosotros estamos en capacidad de lograr máximo 186 camas UCI para COVID y de un número similar de un 186 camas hospitalarias par aún total de 370 camas destinadas para la atención”, dijo Jaime Humberto García, gerente Subred Norte.

Con este panorama donde la ocupación de las UCIs en general va aumentando cada día en la ciudad, es cuando el hospital transitorio de Corferias toma vigencia y valor para que los pacientes que no han sido sospechas ni positivos de coronavirus puedan tener un espacio adecuado para su respectiva recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *