Invima aprobó el primer ensayo clínico con Ivermectina en Colombia

Spread the love

Luego de la controversia generada hace un par de días, en torno a la viabilidad del uso de la Ivermectina como tratamiento para el COVID-19, cuando así lo afirmó la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali. El Invima revela que aprobó el primer ensayo clínico con este medicamento en el país.

“Tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y las principales agencias regulatorias de todo el mundo. En Colombia inicia hoy el primer ensayo clínico alrededor del uso de la Ivermectina”, dijo Julio César Aldana director del Invima. Ivermectina

El funcionario señaló que el protocolo aprobado en el marco del estudio que se desarrollará en 400 pacientes, durante 4 meses, en el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica en la ciudad de Cali, busca verificar la seguridad y posible eficacia del desparasitante en pacientes positivos para el virus.

El Invima dice que este es un avance en la búsqueda de un tratamiento para la pandemia, propósito por el cual, a la fecha en el mundo, se adelantan más de 1.700 ensayos clínicos. Eso sí, la entidad aclara que sólo se avala el uso de esta sustancia en el marco del estudio, el primero y único avalado en país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *