Denuncian paseo de procurador del Cauca y personero de Popayán en cuarentena

Spread the love

Diez personas posan sonrientes ante una cámara al borde de una piscina en una finca a las afueras de Popayán. La escena, de por sí polémica pues Colombia se encuentra en aislamiento obligatorio por la emergencia del coronavirus, cobra relevancia toda vez que dos protagonistas de la imagen son funcionarios públicos.

Se trata del procurador regional del Cauca, Andrés Rene Chaves, y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, quienes este sábado habrían viajado al sector de El Cofre, al norte de la capital del Cauca.

La imagen que demuestra que, en compañía de ambos funcionarios estaban el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del procurador, el hermano del personero municipal, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Ese mismo medio habría corroborado que no se trata de una fotografía vieja, como aseguran los responsables, pues “en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión aparece una fotografía de la misma piscina”, la cual fue publicada este mismo sábado hacia las 10:00 de la mañana.

Aúnque  La Personería dice que es falsa la imagen, será la Fiscalía General de La Nación y La Procuraduria la que después de una investigación den la versión oficial, Aunque se le solicitó al personero y al procurador, que entreguen pruebas de donde estuvieron en día de hoy.

“Laimagen y el video correspondena hechos ocurridos en el mes de enerodel presente año, fecha enlacual, no había ningunamedida derestricción que prohibiera este tipo de actividades.Por tanto, esta información no corresponde a la verdad,contiene información errónea y malintencionada, que afectael buen nombre de una entidad que desde la declaración de emergencia sanitaria por el COVID 19,ha trabajado incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad bajo los parametros anunciados por el Gobierno Nacional”: dice el comunicado.

Tras conocerse la denuncia, habitantes de Popayán han mostrado su indignación a través de redes sociales, pues la situación por covid-19 en la ciudad parece crítica. Hace apenas cuatro días el alcalde, Juan Carlos López, pidió a la Gobernación que se declare la alerta amarilla en la población tras confirmarse que en el Hospital San José solo hay disponible una cama UCI.

El gerente de ese centro asistencial, César Sarria, indicó que el hospital opera con un 88 por ciento de ocupación. La Alcaldía asegura que hay al menos nueve pacientes internados por coronavirus mientras que 41 son sospechosos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *