Rescatan seis militares heridos y buscan a otros 11 tras accidente de helicóptero

Compartir

Seis tripulantes del helicóptero tipo UH-60 Black Hawkde matrícula EJC 2176 que había sido reportado como desaparecido, fueron rescatados con vida del accidente de la aeronave en zona boscosa del departamento de Vaupés.

A través de Twitter, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que buscan a otros 11 soldados que están desaparecidos tras el siniestro. “Todos los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública se concentran ahora en ubicar y rescatar a los 11 integrantes del Ejército desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la Institución”.

Según confirmó el Ejército, “la tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales”.

Hasta el momento no se tiene claridad del estado real de salud de los seis ocupantes del helicóptero, sin embargo las autoridades confirmaron que se encuentran estables y serán trasladados a Bogotá.

En otros detalles, se conoció que el helicóptero habría sufrido un accidente por problemas climáticos, esto tras dejar a una tripulación de por lo menos 18 soldados en zona correspondiente a Mitú.

En ese sentido se estableció que el helicóptero siniestrado, fue encontrado en una zona de difícil acceso, en cercanías a San José del Guaviare.

Según dieron a conocer voceros del Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo, desde las tres de la madrugada de este martes se habría perdido la comunicación con la aeronave que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú (Vaupés).

Tras conocerse de la desaparición de esta aeronave, el Ejército Nacional informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *