Huertas comunitarias, la estrategia del Ejército Nacional en Cauca y Nariño para combatir la COVID-19

Spread the love

Hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 3 no paran de trabajar buscando reducir las posibilidades de contagio de la COVID-19, utilizando todas las herramientas que tienen a la mano y generando alianza con otras instituciones.

El Ejército Nacional ha beneficiado a más de 260.000 personas con las jornada prevención, desinfección y otras estrategias adelantadas en municipios del Cauca y de Nariño, en articulación con Alcaldías, Secretarías de Salud, Bomberos, Juntas de Acción Comunal, Fundaciones y empresa privada.

Por ejemplo, en Popayán, Cauca, se inauguró una huerta comunitaria en apoyo a la Asociación Agroecológica de la vereda Canal de la Florida. Los soldados del Ejército Nacional entregaron semillas y productos para el trabajo de la tierra que beneficiaron a más de 100 personas de la zona.

Miller Pipicano, miembro de la Junta Administradora Local y quien participó de la inauguración de la huerta, dijo: «queremos agradecerle al Ejército Nacional que se ha unido a nosotros con aportes de alimentos y semillas, ya que estamos implementando las huertas caseras para surtir de alimentos orgánicos nuestras familias, en medio de esta situación».

El proyecto de las huertas comunitarias se ha extendido a conjuntos residenciales de Popayán, según indica el sargento viceprimero Andrés Pérez: «buscamos que las familias se integren y además produzcan su alimentos sanos. Estamos trabajándolo con personas de la tercera edad para que encuentren una actividad en la que ocupen su tiempo libre y bajen sus niveles de ansiedad y estrés, que se generan por el confinamiento que estamos viviendo, así todos aportamos el granito de arena».

Por otro lado, los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 3 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Tercera División del Ejército Nacional, no cesan sus jornadas de prevención contra la COVID-19. En Barbacoas, Nariño y Miranda, Cauca, así como en la frontera con Ecuador, ha sido constante la difusión de mensajes como: «use adecuadamente el tapabocas y recuerde lavarse constantemente las manos».

Es así como en el marco de la Operación San Roque, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguirán trabajando día y noche por el bienestar de los colombianos a través de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *