El Cauca dice ¡Stop al Virus del Maltrato Infantil!

Spread the love

La Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales continúa llegando a los municipios caucanos con la estrategia “Stop al Virus del Maltrato Infantil”. En articulación con las administraciones municipales, la Policía Nacional, los Bomberos y otras entidades que se suman a esta iniciativa, llevan a cada hogar que visitan el mensaje de proteger y cuidar la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes, debido a que en tiempos de pandemia ha aumentado el riesgo de violencia en el ámbito familiar.

 Así mismo, invitan a los padres y cuidadores a practicar pautas de crianza positivas y activar las líneas y rutas de atención para hacer efectiva la denuncia y el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.

 “Tanto en la infancia como en la adolescencia se pueden acumular experiencias traumáticas difíciles de superar, que repercuten en todos los aspectos de la vida del ser humano, especialmente en su autoestima y en la forma de relacionarse con los demás. Es ahí donde radica la importancia de esta estrategia que pretende generar conciencia en adultos para que brinden a sus hijos hogares y entornos seguros y libres de violencias, a través de la práctica del amor, la disciplina y el buen ejemplo”, aseguró Julieth Muñoz Mamián, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Departamento.

 Con esta estrategia se han visitado 15 municipios del departamento del Cauca, entre los que se encuentram: Totoró, Villa Rica, Miranda, Santander de Quilichao, Patía, Piendamó, Silvia, La vega, Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, Corinto, El Tambo, Timbío y Toribio. Este 22 de julio estará en el municipio de Rosas, el 29 en algunos barrios de la ciudad de Popayán y el 4 de agosto en el municipio

de Almaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *