Empresa dueña del Tour de Francia tiene la mira puesta en Colombia y América Latina

Spread the love

Amaury Sport Organisation, ASO, se ha consolidado a lo largo de los años como la más poderosa y respetada compañía en la organización de eventos deportivos teniendo en cuenta su importante capital económico, el cual le ha permitido ser dueña del Tour de Francia y de una serie de carreras de primer nivel como: París-Roubaix, París-Niza, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Critérium du Dauphiné, Vuelta a España, entre otras.

Además, también cuenta con la propiedad de certámenes en otros deportes como el golf, vela, automovilismo (Rally Dakar) y el atletismo (Maratón de París, Barcelona).

El pasado jueves 19 de junio, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, reveló que ASO está estudiando expandir sus negocios y fijaría su mirada en América Latina, principalmente en Colombia.

Según Guillén, la evolución y crecimiento que ha tenido el ciclismo colombiano ha llamado considerablemente la atención de la compañía, por lo cual tendría como objetivo incursionar en esta parte del mundo para organizar eventos deportivos de primer nivel.

El directivo español señaló en diálogo con As que se podría hacer carreras profesionales y aficionadas de ciclismo, pero también de otras actividades como el atletismo.

La llegada de ASO a Colombia se daría mediante la firma Unipublic, empresa española que antes organizaba la Vuelta a España, pero que fue comprada por Amaury Sport Organisation.

El continente americano no cuenta con ninguna carrera por etapas en la primera categoría de la Unión Ciclista Internacional, tan solo están el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal que son competencias de un día. Además en Argentina está la Vuelta a San Juan de segundo nivel y en Colombia el Tour Colombia 2,1 de un tercer escalón.

De esta manera, la incursión de ASO en América le daría un impulso importante al ciclismo de esta parte del mundo para contar con un mayor desarrollo y la presencia de más figuras del ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *