Trabajan articuladamente para el progreso del Cauca

Spread the love

… Todos los actores sociales del departamento son los llamados a construir el desarrollo del Cauca no dejando esa labor estrictamente a quienes tienen cargos de representación en la institucionalidad. Se considera por los expertos que el Cauca tiene hoy importantes procesos que se vienen dando desde la localidad gracias a todo un trabajo de organizaciones sociales que han logrado vincular a distintos sectores para construir liderazgo desde la base.

Para el economista, Miguel Cerón Hurtado, en el Cauca es indispensable hoy avanzar en esa clase de procesos aprovechando el gran potencial que hay en los territorios.

“En el Cauca tenemos la visión equivocada en el sentido que creemos que son los tradicionales políticos los llamados a liderar esos procesos desconociendo esa otra realidad en el sentido que desde los municipios también hay líderes y lideresas que avanzan en la construcción de pensamiento respetando la diferencia”, aseguró otros de los académicos que acaba de participar del primer foro sobre la perspectiva de desarrollo del Cauca.

Para el docente universitario, José Arbey Camargo, es esencial que todos los actores se involucren en esa clase de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *