Cae el hombre clave del narcotráfico de las disidencias de Iván Márquez

Compartir

Las autoridades capturaron en el municipio de Maicao, a Francisco Antonio Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘La Frita’, señalado de ser el hombre clave del manejo del narcotráfico de las disidencias que lídera Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’.

Agentes de la DIJIN, en conjunto con la Fiscalía General, capturaron a alias ‘Ariel’, cuando se desplazaba a cumplir una reunión con narcotraficantes, para coordinar el envío de cocaína a Centroamérica

EL PERFIL DELICTIVO DE ‘ARIEL’ O ‘LA FRITA’

Este hombre, según el expediente de las autoridades, es el responsable de las actividades relacionadas con el narcotráfico en el sector de Puerto Ordaz, Estado de Bolívar, en Venezuela, y articulador de las actividades criminales que realizan las estructuras 18 y 36 en el departamento de Antioquia, las disidencias que lideran Márquez, Santrich’ y ‘El Paisa’ más conocidas como “La Segunda Marquetalia”.

Señalan fuentes cercanas al proceso, que hay evidencias de que, en enero de 2020, alias “Ariel” fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana junto con otros integrantes de esas disidencias, así mismo, le fueron incautados varios fusiles y municiones, sin embargo, fue liberado posteriormente al ser entregados 450 millones de pesos colombianos.

Los organismos de inteligencia indicaron a Caracol Radio, que tras ese incidente, el Estado Mayor de la “Segunda Marquetalia” ordenó a alias ‘Ariel’ que se movilizara hacia territorio colombiano, de tal manera que continuara con el direccionamiento de las estructuras 18 y 36 que tienen presencia en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Campamento, Guadalupe, Anorí, Peque, San Andrés De Cuerquia, Yarumal, Toledo y Angostura (Antioquia) y San José de Ure y Puerto Libertador en Córdoba.

IMPUTACIÓN DE CARGOS

Francisco Antonio Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘La Frita’, será trasladado vía aérea hacia Bogotá, para su judicialización. Un fiscal le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y rebelión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *