Colombia no necesita médicos extranjeros en este momento, dice el ministro de Salud

Compartir

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, se refirió a lo que tendría que pasar en Colombia para llamar médicos y profesionales de la salud de otros países para apoyar la atención en las unidades de cuidados intensivos. Según Ruiz Gómez, para contemplar esa posibilidad, el país tendría que haber llegado a la cuarta etapa de contención y mitigación de la pandemia.

Sin embargo, hasta el momento Colombia está pasando de la etapa 1 a la 2. En todo caso, si se llega a la cuarta, la opción de vincular médicos extranjeros sería la última a tener en cuenta: “[en la cuarta etapa] vincularíamos residentes, personal de médicos generales y eventualmente médicos extranjeros”.

“En este momento no existe, a nivel nacional, una necesidad de traer recursos adicionales y también es importante tener en cuenta que, antes de pensar en la posibilidad de traer médicos o profesionales de otros países, es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos, estudiar la pertinencia y la capacidad de dichos recursos para atender en condiciones idóneas en ámbitos hospitalarios”, dijo Ruiz Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *