Con Muestras rápidas identificarán avance de Covid-19 en Cauca

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca y los alcaldes de los municipios de la zona centro, acordaron realizar más muestras para establecer la situación real en materia de contagios de Covid 19.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, propuso en el encuentro realizar 10 mil pruebas rápidas y para ello asignó recursos por el orden de los 400 millones de pesos.

Por su parte, los demás alcaldes expresaron la urgente necesidad de intensificar el número de pruebas diarias y en ese sentido se aprovecha la bolsa común de recursos para que se ordenen por parte del gobierno departamental tras una reunión técnica del personal de la secretaría de salud del Cauca. López Castrillón, dice que con las 10 mil pruebas rápidas en Popayán, se saldrá del último lugar de pruebas promedio por cada 100 mil habitantes y permitirá al mismo tiempo planificar las acciones en forma focalizada por barrios, comunas y veredas.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí dio instrucciones precisas a los funcionarios de la secretaría de salud para que se articule ese trabajo.

Al mismo tiempo, se acordó exigir de las empresas promotoras de salud, EPS que asuman su responsabilidad y obligación con las pruebas que deben realizar y que no están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *