Confirmada primera audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán

Spread the love

Por Sucesos Cauca

El Tribunal Administrativo del Cauca ya estableció la fecha para la audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio de Popayán, Jaime Andrés López.

Esta diligencia se realizará el próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana.

Allí, se fijará el litigio, el planteamiento del problema que resolverá el tribunal y las pruebas que se ordenarán.

Alejandro Zúñiga, abogado demandante, dijo a La W que en esta audiencia se establecerán las pruebas que se van a practicar, con el fin de demostrar si hubo o no irregularidades en el proceso, que fue demandado por presuntos vicios.

“Dentro de las pruebas se han pedido unos dictámenes periciales para hacer un análisis sobre la herramienta utilizada para ver si era segura, si garantiza las condiciones de seguridad”.

Además, señaló que se han solicitado varios documentos, entre estos los contratos que suscribió el personero una vez fue electo y las declaraciones de todos los implicados en la contratación, así como la mesa directiva del anterior Concejo Municipal, encargada del trámite de la parte objetiva.

Como se recordará, en este proceso, se aportaron pruebas de la estrecha amistad entre el procurador regional del Cauca, Andrés René Chaves, y el personero electo, López Tobar, vínculo que no fue puesto en conocimiento durante los trámites.

Además, en el procedimiento, el procurador intervino y emitió un concepto favorable para avanzar en la elección de Jaime Andrés, quien posteriormente contrató a varios de sus familiares.

Los funcionarios han sido objeto de cuestionamientos por la presunta violación a las medidas sanitarias, que quedó en evidencia luego que varios de sus allegados publicaran fotos y videos en las redes sociales, pruebas que luego, fueron borradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *