Alias Barbas jefe disidente de Farc habría sido asesinado por sus compañeros en Caloto

Spread the love

Un equipo interdisciplinar del Ejército, La Policía y La Fiscalía General de la Nación, asumieron las investigaciones para conocer si Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias Barbas, jefe de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, habría sido asesinado por los mismos compañeros.

Según información extraoficial, Alias Barbas, se habría enfrentado a varios de sus compañeros en medio de una ingesta de licor y murió. La alerta se dio luego que la hermana del cabecilla hizo el respectivo reconocimiento, y que el sepelio se llevaría a cabo en el sector de Los Andes.

Prontuario
Sobre alias Barbas recaen múltiples procesos judiciales por su presunta participación en hechos violentos que se han ejecutado por dicha estructura en los municipios del norte del departamento. Por lo que el Gobierno ofrecía 20 millones de pesos por información que diera con su captura.

Este delincuente sería el responsable la masacre de cinco integrantes de las comunidades indígenas, entre ellos una la gobernadora Cristina Bautista, en el resguardo de Tacueyo, municipio de Toribío.

Tras la captura de Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio’ o ‘El Indio Amansador’, alias ‘Barbas’ asumió el mando de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *