Fiscalía incautó una tonelada de marihuana Cripy que salió del departamento del Cauca con destino a Centroamérica

Spread the love

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca, con el apoyo de la Seccional Norte de Santander y el Ejército Nacional, fue incautada una tonelada de marihuana cripy que habría salido del Cauca y hacía tránsito en la ciudad de Cúcuta para luego ser transportada hacia Centroamérica, islas del Caribe y Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, liderada por el Grupo Antinarcóticos y de Tareas Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cauca, se pudo establecer que un cargamento de una sustancia estupefaciente sería transportada hacia Venezuela.

Los operativos adelantados con el apoyo de la Seccional Norte de Santander y del Ejército Nacional, permitieron ubicar el cargamento en un predio del municipio Los Patios (Norte de Santander).

En una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades establecieron que dicho lugar era utilizado para acondicionar vehículos con caletas especiales para el transporte de sustancias estupefacientes, que permitían el paso del narcótico hacia Venezuela y, posteriormente, hacia otros países.

En el lugar se incautaron 1.132 paquetes que, según el análisis químico preliminar, dio positivo para marihuana tipo cripy; así como 28 contenedores adaptables a diferentes vehículos. Igualmente, fue capturada una persona.

La Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías de Cúcuta para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura e incautación del estupefaciente y de un vehículo tipo campero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *