Acciones concretas para la juventud fueron expuestas en la primera mesa poblacional

Spread the love

El Programa de Juventud de la Secretaría de Gobierno avanza con su plan de acción 2020 en el marco del Consejo Municipal de Política Social – COMPOS, y para ello realizó la primera mesa poblacional, de cara a la oferta institucional que beneficiará a la población joven de la ciudad.

Para la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, “en el Plan de Desarrollo Municipal se establecieron unos propósitos estratégicos donde, de manera transversal y con enfoque de género, toda la institucionalidad trabaja para que los y las jóvenes, tanto del sector urbano como rural, puedan tener una mejor calidad de vida”.

Desde el Programa se tiene previsto para lo que resta del 2020, realizar acciones puntuales como son: celebrar la semana de la juventud a mediados de agosto; avanzar en el diagnóstico poblacional de juventud del municipio; realización articulada de una metodología para la formulación de la Política Pública de Juventud; y, crear la estrategia de capacitación para que se participe en los Consejos Municipales de Juventud.

Con todo esto, se quiere avanzar para que sean eliminadas las estigmatizaciones que se tiene hacia este grupo poblacional y brindar oportunidades para ellos en todos los ámbitos. Finalmente, el coordinador del programa Christian Mejía mencionó que desde el Programa Popayán Más Joven se están generando los canales de comunicación y se están abriendo los espacios para una participación activa e incidente en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *