Corte Suprema aceptó impugnación del fallo de Andrés Felipe Arias

Compartir

La Corte Suprema aceptó la impugnación de presentada por la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, la cual había sido negada en varias ocasiones por el alto tribunal.

La aceptación para revisar nuevamente la sentencia del exministro, condenado a 17 años por el escándalo de Agro ingreso Seguro, se dio luego de que la Corte constitucional fallara una tutela a su favor concediendo la segunda instancia.

Esa impugnación había sido negada por la Sala en el auto del 13 de febrero de 2019, dejado sin efectos por la Corte Constitucional al considerar que la Corte Suprema incurrió, al decidir así, en violación directa a la Constitución”, se lee en el auto que acepta la impugnación.

La Corte Constitucional determinó que mientras se avanza en la revisión de la condena del exministro, este seguirá recluido en el Cantón Norte. En el auto también se determinó que se realizará el sorteo en el que no pueden participar los magistrados Patricia Salazar Cuéllar, Eugenio Fernández Carlier y Eyder Patiño Cabrera, pues fueron quienes emitieron la sentencia de Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *