Primera socialización de los parámetros para la creación de la Junta de Patrimonio

Spread the love

Se llevó a cabo la primera socialización virtual y presencial de la Junta de Patrimonio, reunión liderada por Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación. Este fue un espacio que contó con la participación de representantes de distintos sectores públicos y privados, organizaciones sociales y asociaciones que a través del tiempo se han interesado en la conservación del patrimonio del municipio.

En esta reunión se socializaron los parámetros para la creación de la Junta de Patrimonio, resaltando la articulación entre Plan de Desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial – POT y el Plan Especial de Manejo del Patrimonio – PEMP, los cuales permitirán el fortalecimiento y dinamización de la gran riqueza inmaterial, material y ambiental de Popayán. De igual manera, se resolvieron dudas e inquietudes de los asistentes, logrando el compromiso para ejecutar un plan de acción como ente gestor.

“La Junta de Patrimonio es un logro de la Administración Municipal, nosotros apoyamos y respaldamos esta gran iniciativa que hemos esperado por muchos años, ya que de esta manera se establecerán las herramientas necesarias para proteger nuestro patrimonio” indicó Armando Torres, representante de mejoras públicas de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *