Duque asegura que adultos mayores serán los primeros en recibir eventual vacuna del Covid-19

Compartir

El presidente Iván Duque anunció que una vez se cree la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y el país la adquiera, los primeros beneficiados con la inyección serán los adultos mayores y el personal de salud.

En los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que esta en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y por supuesto al personal médico”, dijo.

El presidente dijo que en la medida en que se cubra a la población con más riesgo se estará minimizando la letalidad de la enfermedad.

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes siclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población como se ha hecho con otras patologías”.

Sin embargo, Duque advirtió que aún existen bastantes preguntas sobre la vacuna que se estaría creando en otros países.

“¿Qué tipo de vacuna será, es decir si es de una vez o será como la vacuna contra la influenza que es anualizada y requiere proceso logístico de distribución? Esas preguntas aún están por contestarse”, dijo.

El presidente Duque también anunció que en cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) para atender a las personas enfermas en hospital.

“Nosotros hemos venido adquiriendo ventiladores y gracias a ese programa, nosotros estaremos llegando a 10 mil Unidades de Cuidado Intensivo en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo.

Duque dijo que los ventiladores que se están fabricando en el país no serán fabricados masivamente hasta tanto no estén listo para ser utilizados en personas.

“los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso antes de poderse producir en masa tiene que pasar por análisis técnicos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *