Microsoft inició conversaciones para comprar TikTok en medio de presiones de EE.UU.

Spread the love

El diario Financial Times informó que Microsoft ha llevado a cabo acercamientos para comprar TikTok. Este acercamiento se da en un momento en la que la aplicación china se encuentra a pocos pasos de ser agregada en la lista negra de Estados Unidos, por lo que hay mucha presión por parte del gobierno estadounidense para que la plataforma sea vendida.

“Las negociaciones para comprar TikTok se encuentran en las primeras etapas, y no está claro si Microsoft tendrá éxito, ya que la transacción enfrenta múltiples obstáculos, dijo una persona familiarizada con la negociación”, citó el diario británico, que también señaló que sobre esta posible transacción, ninguna de las compañías entregó información oficial.

Al cierre de la semana pasada, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que estaba trazando varios caminos para abordar TikTok, entre los que se encuentra una posible prohibición. En este punto es importante aclarar, que si el gobierno en cabeza de Trump decide incluir a la app china en la lista de entidades, TikTok no podría llevar a cabo ninguna negociación con empresas de origen estadounidense.

“Los inversionistas estadounidenses liderados por General Atlantic y Sequoia Capital habían estado discutiendo una compra de TikTok en la que ByteDance retendría una participación minoritaria. Los inversionistas han mantenido conversaciones con el Departemento del Tesoro sobre si la compra satisfaría las preocupaciones de Estados Unidos sobre la aplicación”, informó el Financial Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *