Megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue destruido por el Ejército Nacional en Nariño

Compartir

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Trasnacionales, la División de Asalto Aéreo y la Brigada Contra el Narcotráfico destruyeron un megalaboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en el corregimiento El Palmar, municipio de Leiva, departamento de Nariño. En esta operación también participaron la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

Este laboratorio contaba con 10 estructuras rústicas, las cuales contenían 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 800 kilogramos de cocaína en estado líquido, 20 hornos microondas, 10 condensadores, una planta eléctrica, 4 marcianos, 2 hornos de secado de alta temperatura, una prensa, 20 cajas de circuito, un compresor, 2400 rollos de cinta de color café, 1200 bolsas de látex, 1000 bombillos, un soldador y 400 metros de tela para filtrar; además, 3750 kilogramos de insumos sólidos y 2100 galones de insumos líquidos.

Este complejo tendría la capacidad de producir cerca de cinco toneladas semanales del narcótico, el cual estaría avaluado en 10.367.719.600 millones de pesos, dinero con el que se estarían adquiriendo armas de corto y largo alcance, a fin de atentar contra la Fuerza Pública y las comunidades.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, la Tercera División ha incautado 41 toneladas de marihuana y 6 toneladas de cocaína en el suroccidente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *