Citados a sesión de la tarde de la prueba Saber TyT electrónica y en casa la presentarán el 23 de agosto

Spread the love

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, ante la situación sanitaria derivada por Covid-19, realizó la aplicación en casa el 1° de agosto de la prueba Saber T Y T electrónica, a una cantidad considerable estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados a la primera sesión.

Por su parte, las personas que reportaron inconvenientes con el sistema serán contactados por la Entidad para analizar su situación y agendarlos para presentar el examen el domingo 23 de agosto. “Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que, a pesar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión”, puntualizó Monica Ospina Londoño, Directora General del Icfes.

“Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde del 1° de agosto, para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplazó. Estas personas serán citadas nuevamente para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto. También aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba, serán contactados directamente por el Instituto”, sostuvo la funcionaria, quien recordó el esfuerzo realizado por la Entidad para llevar por primera vez la evaluación a todos los citados de manera electrónica y en casa, en medio de las condiciones actuales.

Aseguró además que el país afronta renovaciones y grandes retos en el marco de la virtualidad y la evaluación no es ajena a eso. “Esta aplicación sabíamos tenía retos importantes por la magnitud de estas pruebas electrónicas, que hoy nos dejan aprendizajes para seguir fortaleciendo la evaluación de la educación y avanzando en las capacidades de las instituciones en medio de la virtualidad”.

Así las cosas, se informa que los citados para presentar la prueba Saber TyT en sitio, como se anunció la semana anterior, tendrán también la oportunidad de hacerla en casa el 23 de agosto al igual que los estudiantes que no la pudieron presentar este fin de semana.

Lo anterior, acorde a contar con el equipo que cumpla con los requerimientos técnicos para presentarlo de manera remota. Quienes no puedan tomar la prueba desde sus hogares o un lugar privado quedan inscritos para realizarla durante la aplicación en sitio de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año. Desde ya el Icfes trabaja para corregir estos temas técnicos y para que la nueva fecha sí permita el desarrollo de las evaluaciones sin dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *