Comuna Cinco vivió jornada de baile deportivo con bioseguridad

Spread the love

Una jornada de baile y sano esparcimiento atendiendo los requerimientos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional,  vivieron habitantes del barrio Los Sauces en la Comuna Cinco de Popayán.

La actividad que hace parte del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría del Deporte y la Cultura, es una estrategia de aprovechamiento del tiempo libre en medio del aislamiento preventivo establecido a nivel nacional.

Clara Torres, una de las habitantes de la Carrera 1 del barrio Los Sauces, destacó la importancia de este tipo de acompañamientos a su comunidad, pues resulta una herramienta importante para combatir el estrés generado por el encierro. “Estamos pasando genial, gracias a ustedes por venir a darnos alegría y ayudar a que la gente no se estrese. Me parece muy bien que continúen haciendo estas actividades porque Popayán lo necesita”, indicó.

A la actividad asistió la secretaria Argeny Gómez quien participó de la jornada y anunció que continuarán visitando las diferentes comunas para llevar actividad física segura a los habitantes de Popayán.

“Vamos a continuar incentivando el aprovechamiento del tiempo libre a través del baile deportivo y otras actividades. Llevaremos diferentes programas de cultura y deporte buscando contribuir a bajar los niveles de estrés, depresión, ansiedad y violencia intrafamiliar que puede causar el aislamiento, así mismo, ayudar a mejorar la salud mental de los habitantes de Popayán”, indicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *