Reacciones en el Cauca por medida de aseguramiento a Álvaro Uribe Vélez

Spread the love

Diversas reacciones generó en sectores políticos del departamento del Cauca y del país en general, la decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia de imponer detención domiciliaria al ex presidente, Alvaro Uribe Vélez para que responda por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Mediante decisión unánime, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordena detención preventiva…

Posted by Corte Suprema de Justicia on Tuesday, August 4, 2020

 

Voceros del partido político centro democrático en el Cauca, expresaron su solidaridad con el senador Uribe Vélez y su familia y consideraron que saldrá adelante al indicar que se trata de un hombre que no ha hecho otra cosa que prestarle un buen servicio al país.

 

Algunos parlamentarios consultados por NOTICIAS MIL.40, expresaron que se trata de un fallo histórico que se debe respetar pero manifestaron su voz de solidaridad con el dirigente político. Por su parte otros sectores expresaron a través de sus redes sociales: “La justicia debe ser para todos. No se puede entender cómo la guerrilla se sienta en el congreso mientras quién más la combatió recibe medida de aseguramiento. Justicia sí, equilibrio también. Esto tiene unas profundas consecuencias políticas”.

El abogado Iván Cancino, afirma “No me explico cómo es posible que miembros del partido de las FARC que no han cumplido con decir la verdad, reparar y no repetir estén libres yt pidan privacidad para el expresidente Alvaro Uribe Vélez”.

El ex gobernador del Cauca, César Negret Mosquera fue claro al afirmar que “el jefe máximo del partido centro democrático merece estar en libertad”. Lamentó que quienes llegan a las altas cortes, no se dediquen a impartir justicia, sino a ser actores políticos. Insistió que en un Estado de derecho, los jueces se deben pronunciar en sentencias o autos pero no como ha estado sucediendo con opiniones en todas partes.

Finalmente, la dirigente venezolana, María Corina Machado, sostiene su apoyo al ex presidente de Colombia después de que anunciara una orden de detención: “Venezuela está con usted, presidente Alvaro Uribe. La justicia prevalecerá en Colombia y en Venezuela. Mucha fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *