Por malas condiciones, cierran albergue para policías con COVID-19 en Popayán

Spread the love
Luego de una visita de inspección de la Secretaría de Salud junto a la Personería de Popayán a las instalaciones de ‘La Cabaña’, lugar donde se encontraba personal policial aislado y sospechoso de COVID-19, se determinó la clausura temporal y la reubicación de las personas, hasta tener un lugar óptimo.
La verificación se adelantó en vista de las múltiples denuncias realizadas por familiares de los policías aislados, quienes afirmaron que el lugar no estaba acondicionado por el evidente deterioro en su infraestructura y desorden.
Además, por la cercanía al río, la temperatura no era la adecuada, situación que afectarían aquellos con algún tipo de enfermedad respiratoria.
La Personería aseguró que, esta estrategia de aislamiento preventivo permite cortar la cadena de transmisión de infección, pero para efectos de salud pública, primero se debe contar con un inmueble que cumpla con las condiciones dignas y de salubridad.
La Policía Metropolitana asumió el compromiso de adelantar las adecuaciones bajo el marco legal y en cumplimiento de las condiciones sanitarias y de salubridad, sin embargo, para la reapertura o ubicación de otro lugar para tal fin, contará con la previa verificación de las autoridades de salud y esta Agencia del Ministerio Público.
El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que los uniformados deberán ir a sus lugares de residencia y cumplir un estricto protocolo de aislamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *