Combates entre disidentes de Farc en Buenos Aires dejó varios muertos

Spread the love

Las autoridades realizan investigaciones para establecer las afectaciones y el número de personas heridas o fallecidas como consecuencia de fuertes combates que se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del Cauca.

Se informó que las confrontaciones se produjeron entre los sectores de El Porvenir y La Esperanza, donde integrantes de las disidencias de las Farc, estructuras Jaime Martínez y Nueva Marquetalia, se disputan el control territorial.

En las primeras imágenes obtenidas por Sucesos Cauca, se aprecia a un hombre fallecido en la parte trasera de una camioneta. El vehículo, registra múltiples impactos de arma de fuego, y daños múltiples. Asimismo, se observan prendas militares.

La Defensoría del Pueblo verifica posibles afectaciones a la población civil, pues previamente se había reportado que algunas viviendas fueron incineradas. El Ejército Nacional y la Gobernación del Cauca no se han pronunciado hasta el momento sobre estos hechos. Trascendió que se sabe de una persona muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *