Libres los 6 secuestrados por la Segunda Marquetalia en el norte del Cauca

Spread the love

Seis personas que habían sido secuestradas por un grupo armado que se identificó como la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc, recuperaron su libertad en las últimas horas en el noroccidente del Cauca.

Según información de las autoridades indígenas, los hechos ocurrieron en la vereda La Betulia, municipio de Suárez, donde hombres armados se llevaron a las personas, dos de ellas integrantes de las comunidades de Honduras. Luego, fueron dejadas en libertad.

“En esa zona hay una disputa territorial entre actores armados”, explicó Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Las retenciones se presentan tras fuertes combates en límites de los municipios de Buenos Aires y Suárez, entre las estructuras Segunda Marquetalia y Jaime Martínez, disidencias de las Farc.

La Acín pidió a los grupos armados legales e ilegales respetar el Derecho Internacional Humanitario y no afectar a la población civil en el marco de sus confrontaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *