Colombia invertiría entre 1 y 2 billones de pesos en vacuna Covid

Spread the love

Una inversión entre 1 y 2 billones sería la inversión que haría Colombia para financiar la vacuna de la Covid, una vez está sea desarrollado por alguno de los laboratorios que compiten por lograr obtener la cura contra el virus que ha confinado a millones de personas en el mundo.

Según el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, estos recursos serán financiados en su totalidad por el Fondo de Mitigación de Emergencias, bien sea a través de créditos o de otras fuentes de ingresos.

Sin embargo, Londoño aclaró que aún Colombia se encuentra realizando diferentes negociaciones para lograr ser uno de los primeros países en asegurar la cura de la enfermedad para su población, pero que lo importante es tener esa inversión garantizada por parte del Gobierno.

De igual manera, advirtió que el país puede perder los recursos invertidos, pues los laboratorios requieren una inyección inicial de dinero para garantizar la distribución de la vacuna y hay posibilidad de que esta falle, por lo cual considera necesario que se adelante un debate con diferentes sectores para entender este riesgo.

En ese sentido, si el Gobierno decide no hacer la inversión inicial con ninguno de los laboratorios con el fin de preservar los recursos, la llegada de la vacuna podría demorarse más de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *