En la quiebra total dueños de restaurantes en Popayán

Spread the love

Los propietarios de los restaurantes y tiendas cafés en la ciudad de Popayán lanzaron un S.O.S al gobierno para que se les permita realizar los planes piloto que garanticen la reapertura de sus negocios al considerar que están quebrados.

Miembros de la asociación de restaurantes en Popayán: Juan Pablo Piedrahita y James Vidal, relataron la dramática situación en que se encuentran desde el mes de Marzo cuando hubo necesidad de cerrar sus negocios por el aislamiento preventivo obligatorio como consecuencia dela pandemia.

El Presidente de esa asociación, Juan Pablo Piedrahita fue enfático al expresar que los mil 46 restaurantes que operaban en la ciudad están en quiebra y considera que los han dejado solos. Lamentó que el gobierno municipal de Popayán no haya liderado un proceso para que acceder a los alivios, a los créditos o cualquier otra ayuda.

Por su parte, James Vidal, propuso una gran tutelón para exigir sus derechos al trabajo que han sido seriamente pisoteados mientras que otros sectores están abiertos incluidas las grandes superficies. Indicaron que solo los restaurantes en Popayán estaban generando más de 7 mil empleos directos, pagan impuestos y servicios y otras obligaciones.

Lamentaron que no se sienta la autoridad en la ciudad para liderar un proceso a favor de la reactivación de la economía. “A la situación económica se suman otros factores en familia al señalar que se han sentido totalmente abandonados”. Insistieron en la necesidad de la reapertura para evitar el caos económico en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *