“Autoridades deben avanzar rápido en los Planes piloto de reapertura” Consejo Gremial y Empresarial del Cauca

Spread the love

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Luis Felipe Rebolledo Manzano, reconoció hoy aquí que el sector comercial y empresarial de la ciudad de Popayán como del departamento, está muy golpeado por el aislamiento y las consecuencias que deja la pandemia del coronavirus, Covid 19.

Destacó que en medio de la crisis que toca fondo a distintos sectores de la economía, se adelantan conversaciones con el sector público y la academia para buscar estrategias conjuntas que permitan la reactivación.

Habló que de acuerdo al sondeo de ACOPI Cauca, el 94% de los empresarios han resultado seriamente afectados mientras que solo el 6% se mantuvo en el mercado.

Rebolledo Manzano, dijo que el 99% no han podido realizar inversión alguna y que el desempleo en la ciudad como en el departamento se disparó.

Llamó la atención de las autoridades en Popayán para que se avance en las gestiones tendientes a garantizar los planes piloto para la reapertura de restaurantes, tiendas cafés, hoteles, gimnasios y del servicio de transporte público intermunicipal e interdepartamental de pasajeros.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, exteriorizó que la situación es ya de desesperación debido a que muchos negocios siguen cerrados y las entidades financieras acosando por las obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *