crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca

Compartir

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lideró una mesa de trabajo con el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Phd Héctor Sánchez Collazos y los siete alcaldes de la región sur, donde se consolidó una ruta de trabajo que permitirá que se tengan opciones viables para la regionalización de la educación superior en esta zona del departamento.

 

“Este fue uno de los compromisos que logramos en la pasada reunión, y por eso hoy hemos sostenido esta mesa de trabajo que ha dejado tareas claras para consolidar la necesidad de cobertura en esta región. Las universidades nos presentarán alternativas, mientras que un equipo técnico trabajará para dar alcance a esta importante iniciativa”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

 

La finalidad es lograr que las instituciones de educación superior tengan sede en el sur del Cauca, aportando a mejorar la educación pero también la regionalización. “Resaltamos toda la disposición del señor gobernador para llevar esto a cabo, como alcaldesa pondremos nuestro trabajo para que esto sea una realidad”, aseguró la alcaldesa de Sucre Lheidy Muñoz.

 

Por su parte el alcalde Bolívar resaltó que esta gestión es fundamental, “debido a que, por ejemplo, nuestro municipio tiene varios profesionales a quienes se les facilitaría la educación con la regionalización de la Universidad del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *