Carlos Camargo es el nuevo defensor del Pueblo

Spread the love

En una sesión presencial y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, la Cámara de Representantes eligió a Carlos Camargo como el nuevo defensor del Pueblo. Camargo recibió 140 votos por parte de los parlamentarios.

Carlos Ernesto Camargo Assis nació en Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

Además, Camargo cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. También es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra.

Su último cargo fue como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Además, hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral.

También se ha desempeñado como consultor externo de entidades públicas y privadas.

 Fue ternado por el presidente Iván Duque para que el cargo de defensor del Pueblo, y desde que se conoció su postulación, las bancadas en la Cámara de Representantes de los partidos políticos: Conservador, Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, y la U anunciaron su voto unánime por él.

Su período inicia el próximo primero de septiembre y estará al frente de la Defensoría del Pueblo por un periodo de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *