Moteles y residencias en Barranquilla reciben el aval para reabrir

Spread the love

Los negocios de hospedaje provisional en Barranquilla, como moteles y residencias, retomarán actividades, en el marco del proceso de reactivación económica gradual implementado por las autoridades del Distrito.

El presidente de la Asociación de Residencias y Moteles del Atlántico, Edgardo Montagut, compartió las expectativas del sector en el reinicio de labores, luego de cinco meses de suspensión, por efecto de la coyuntura sanitaria.

A partir de hoy dieron la orden de abrir nuestros negocios. Tenemos que estar muy bien con el protocolo de bioseguridad y sobre todo, de nuestros clientes, de nuestros empleados, eso lo tenemos claro”, indicó el dirigente gremial.

Para los propietarios de los establecimientos, la retoma de labores debió realizarse con mayor antelación. “Creo que se demoraron demasiado en tomar esa decisión, porque creo que se reúne más cantidad de gente en un supermercado que en un motel, pero son decisiones del Gobierno y hay que respetarlas. Estamos con el protocolo, revisando y organizando para tratar de abrir esta misma semana. Ya algunos están abiertos, porque tenían el protocolo avanzado y algunos no, a partir de esta semana estarán laborando”, agregó el representante del sector.

La autoridad distrital requirió de los moteles, un plan de limpieza absoluta en sus instalaciones. “A nuestros negocios se les exigió una fumigación más avanzada con empresas certificadas por el Distrito. La seguridad de nuestros empleados con todos los implementos de bioseguridad y así garantizar una limpieza más adecuada para que nuestra clientela está más tranquila”, añadió.

El período de cierre de los alojamientos transitorios, generó pérdidas para el sector. “Muchos negocios aguantamos hasta el tercer mes con los sueldos, porque nosotros en realidad ayudas del Gobierno Nacional y del Distrito, no recibimos, absolutamente ninguna. Tenemos que sacar de nuestros bolsillos, todo este tema de bioseguridad, uniformes, nuevos sistemas de limpieza permanente, el termómetro y la distancia”, puntualizó Montagut.

El gremio de moteles y residencias consideró que la recuperación económica del sector no será tarea fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *