Denuncian que otros dos hombres fueron asesinados en El Patía, Cauca

Spread the love

Líderes sociales y defensores de derechos humanos que por temor pidieron la reserva de su identidad informaron que otros dos ciudadanos fueron hallados sin vida en zona rural del municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca.

Uno de los casos se presentó en la parte baja de la cordillera, en el río Sajandí, en límites de las veredas Alto Bonito y Sajandí, corregimiento de La Fonda.

Una de las víctimas es Brian David Falla Amaya de 30 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido y fue encontrado con disparos a la altura de la cabeza y con las manos atadas.

Habitantes de la zona informaron que esta persona era de la ciudad de Cali, y recientemente había llegado a trabajar en una barbería en el sector de La Mesa.

Sobre el otro ciudadano asesinado no se ha entregado información oficial.

La situación se suma a lo que sucedió en la vereda Villa Nueva, corregimiento de La Fonda, donde según organizaciones sociales fueron torturados y asesinados dos hermanos menores de edad, identificados como Alejandro y Yeison Fajardo. Uno de ellos apareció con las manos atadas.

De acuerdo a información extraoficial, los adolescentes fueron reclutados por grupos armados y perdieron la vida en medio de combates. Sus cuerpos no pudieron ser recuperados por sus familiares, porque los actores al margen de la ley impidieron el ingreso a la zona, y habrían sido sepultados en el sector de El Trébol.

Las autoridades civiles y militares no se han pronunciado hasta el momento sobre estos hechos, que se registran en medio de disputas entre grupos armados, especialmente disidencias de las Farc, estructuras Nueva Marquetalia y Carlos Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *