Alcaldes del Cauca dicen No a reapertura de transporte Intermunicipal

Spread the love

La negativa de alcaldes de varios municipios del Cauca a permitir la realización de los planes piloto para la reapertura del servicio de transporte público de pasajeros deja graves consecuencias para las empresas que general trabajo y pagan impuestos.

Voceros de las empresas transportadoras en Popayán, expresan que se permite el servicio de transporte ilegal sin ninguna clase de medidas de bioseguridad atentando contra la salud de los usuarios.

“Hemos hablado con la mayoría de alcaldes para reactivar el servicio de transporte público pero en municipios donde hay cabildos indígenas, los alcaldes no toman decisiones”, declararon varios gerentes de empresas de transporte legalmente constituidas.

Explicaron que hacía Inzá, Belálcazar, Puracé y algunos municipios del macizo colombiano, los cabildos prestan el servicio de transporte sin cumplir las normas mientras que los alcaldes no ejercer la autoridad.

Se denunció que un transportador ilegal resultó afectado de Covid 19 y murió días después, lo cual ha generado preocupación entre los usuarios. Nuevo llamado de los transportadores formales para que se les permita cumplir con las rutas con las medidas de bioseguridad en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *